El Pudding de Chocolate Perfecto: casero, sabroso y extra Cremoso
- Elisa Calcagno
- 12 feb
- 2 Min. de lectura
Este postre lo tiene todo: no tiene complicaciones en su elaboración, es bastante rápido de hacer, no tiene ingredientes raros, ni difíciles de conseguir o costosos, tiene una textura super cremosa y es de chocolate que nunca falla y gusta a todos. Además gracias a su textura, sabor y temperatura es apto para todo el año, no tiene estaciones.
Se trata de un pudding cremoso de chocolate perfecto, que no es ni mas ni menos que una crema pastelera enriquecida con chocolate, cubierto con una buena cucharada de crema de mascarpone y decorada con mas chocolate.

La receta esta formulada con chocolate 55% de cacao para que guste a todos los públicos, pero si eres de los que prefieren sabores mas intensos puedes hacerlo con chocolate 70% cacao. En este caso deberás reducir la cantidad a 200 gramos para que no te quede tan denso ya que este tipo de chocolate endurece mas.
Otra de las ventajas de este pudding es que a pesar de ser un postre goloso no es excesivamente dulce. En su fórmula no lleva demasiada azúcar y si lo deseas puedes reducir un poco (pero no toda) la cantidad de azúcar del pudding y eliminarla de la crema de mascarpone. Así tendrás un postre menso dulce y con un sabor mas marcado a chocolate.
Esta es la versión básica pero si tienes una comida especial puedes vestirlo de gala y hacerlo mas sofisticado (y elaborado). Puedes añadirle fruta fresca como fresas o frambuesas, frutas en almíbar como cerezas, puedes incorporarle un bizcocho embebido en algún licor o un crumble para darle un toque crujiente. Por ejemplo, si lo combinas con un bizcocho de chocolate, una cerezas en almíbar tienes una versión del clásico pastel Selva Negra.

Pudding de chocolate
Para 8 raciones
Para el pudding
80 g de azúcar
500 ml de leche
30 g de almidón de maíz
10 g de cacao puro
2 huevo
250 g de chocolate 55% de cacao
Para la crema de mascarpone
80 g de mascarpone
160 g de nata para montar
20 g de azúcar
½ vaina de vainilla
c/s de chocolate para decorar
Funde el chocolate y resérvalo.
Pon en un bol las yemas con un par de cucharadas de leche. Bátelas para unificar y añádele el almidón. Resérvalas.
Lleva al fuego el resto de leche y el azúcar hasta que rompa el hervor. Vierte sobre las yemas mientras revuelves enérgicamente. Lleva la mezcla nuevamente al fuego bajo y cocínala hasta que hierva y espese sin dejar de revolver. Vierte la crema cuando aún está caliente sobre el chocolate fundido y revuelve enérgicamente hasta que este uniforme. Cubre con film a piel y déjala enfriar.
Elabora la crema de mascarpone batiendo todos los ingredientes hasta que monten y resérvala en la nevera hasta utilizar
Cuando el pudding este frio divídelo en 8 recipientes individuales, cúbrelos con la crema de mascarpone y decóralos con chocolate picado o haz rulos ayudándote de un pela patatas. Consérvalos en nevera hasta servir.

Comments