Muffins de mandarina: suaves, esponjosos y muy fáciles de hacer
- Elisa Calcagno
- 21 ene
- 2 Min. de lectura
¿Hay algo más reconfortante que el aroma de muffins recién horneados llenando tu casa? Imagínate ahora que ese aroma se mezcla con el de la mandarina. Pues estos muffins de mandarina no solo son deliciosos, sino también una manera perfecta de aprovechar la fruta de temporada. Y por aquí estamos en plena temporada de muffins.
Ya sea para acompañar tu café de la mañana o como un capricho para la tarde, estos muffins se convertirán en tus favoritos. Y no solo por su textura esponjosa y su sabor delicioso, sino por lo fáciles de preparar que son, incluso si no eres un experto en la cocina.

Como incorporan la mandarina entera, con piel incluida, tienen una mezcla única de sabores: el cítrico y dulce del interior que contrasta con un suave toque amargo de la piel. Un sabor que me recuerda un poco a los quinotos o kumquats. Además esta pulpa de mandarina hace que su miga sea extra tierna y húmeda.
Para lograr un sabor mas equilibrado te aconsejo que uses mandarinas con piel o cascara fina, así tienen el punto amargo justo. Recuerda quitarle todas las semillas porque sino le darán un sabor no deseado.
Y otro de las ventajas que tienen es que se hacen muy rápido y sin necesidad de batir la mezcla. Puedes hacerlos aunque no tengas nada de experiencia en pastelería y no hayas hecho un bizcocho en tu vida que tienes el éxito asegurado. lo único que tienes que controlar es no mezclar o batir demasiado cuando mezcles la pulpa con los ingredientes secos (harina y cia).
Así que anímate a hacerlos que serán un éxito asegurado. Aquí va la receta:
MUFFINS DE MANDARINA
Para 12 unidades
100 g de mantequilla derretida
260 g de mandarinas de piel fina sin las semillas
2 huevos
170 g de azúcar
250 g de harina floja
1 cdta de polvo de hornear
½ de bicarbonato
c/s azúcar extra para espolvorear
Enciende el horno a 180 º C.
Tritura con el túrmix o la licuadora los huevos, la mandarina, el azúcar y la mantequilla derretida.
Tamiza la harina con la levadura química y el bicarbonato y resérvala. Vierte la pulpa de mandarina y mezcla hasta tener una masa homogénea pero sin sobre batir.
Divide la masa en las 12 cavidades de un molde para muffins con capsulas de papel o untado con mantequilla y enharinado. Espolvorea cada uno con un poco de azúcar y hornéalos durante 18/20 minutos o hasta que al insertar una brocheta salga limpia. Déjalos enfriar antes de consumir.

Comments