Receta Fácil de Cremini de Chocolate y Sésamo para Lucirte en LAS FIESTAS
- Elisa Calcagno
- 20 dic 2024
- 2 Min. de lectura
Ya casi no queda nada y se termina el 2024. Ya estamos en esa época del año tan especial y bonita pero que a su vez nos tiene como locos con prisas y corriendo todo el tiempo, con muchos compromisos y celebraciones que organizar, regalos que comprar, comida que preparar, trabajo que terminar…. Pero yo hoy vengo para ayudarte regalándote una receta extra fácil y resultona. Unos Cremini de chocolate y sésamo súper bonitos y sabrosos.

El cremini o cremino es un bombón de origen italiano, más concretamente del Piamonte (Turín). Se trata de un pequeño cubo de tres capas de diferentes colores hechas a base de los tres tipos de chocolate y pasta de avellanas (como no podía ser de otra manera en el Piamonte). Tienen una textura muy cremosa que se deshace en la boca y un sabor a avellanas delicioso.
A mí me hace mucha ilusión prepararlos porque me recuerdan a unos dulces que mi papá me solía comprar de pequeña y que me encantaban: los clásicos bocaditos Marroc de Felfort. Para elaborar los Marroc, como es muy común en Argentina, se reemplaza la pasta de avellanas por pasta de maní o cacahuete. Son algo más suaves de sabor, pero igual de ricos y cremosos.
Yo en este caso he sustituido la pasta de avellanas por tahine o pasta de sésamo. El sabor tostado del tahine junto con los chocolates da una combinación perfecta y original. Además, hoy en día en todos los supermercados y tiendas venden tahine, lo que lo hace un ingrediente fácil de conseguir (¡agradezcamos a la popularidad del hummus!). De todos modos, si eres más tradicional y prefieres hacerlos de avellanas solo tienes que sustituir la pasta de sésamo por pasta de avellanas.
Para hacerlos más rápidos y ahorrarme un paso los hice de dos capas en lugar de tres. Solo use chocolate con leche y chocolate blanco, dándole de esta manera más protagonismo a sésamo que con el amargor del chocolate negro perdería potencia.
Son ideales para servir en la sobremesa junto con los turrones, pero a mi me gustan mucho para envolver o poner en una cajita muy bonitos y regalar. ¡Adoro los regalos hechos en casa!
Puedes hacerlos con antelación y mantenerlos refrigerados o en un lugar muy fresco. Y si los elaboras con mucha antelación puedes congelarlos pero siempre en un recipiente hermético para protegerlos de la humedad.

Aquí tienes la receta:
CREMINI DE CHOCOLATE Y SESAMO
Para 18 unidades
150 g de chocolate con leche
150 g de chocolate blanco
70 g de tahine
Funde el chocolate con leche y mézclalo con 40 g de tahine. Viértelo en un molde para turrón o plum cake forrado con papel para horno y llévalo a la nevera durante 30 minutos.
Funde el chocolate blanco y añádele 30 g de tahine Mezcla bien y viértelo sobre la capa de chocolate con leche que debe estar dura después del reposo en nevera. Llévalo a la nevera nuevamente y déjalo enfría al menos 6 horas.
Una vez frio y duro corta cuadrados. Consérvalos en nevera en un recipiente hermético hasta consumir.
Puedes ver el video de la elaboración en aqui

Comentarios