Brownie de chocolate blanco: receta infalible con textura perfecta
- Elisa Calcagno
- 9 feb 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 may
Sin dudas, esta es una de las recetas que más satisfacción me da.
Durante años busqué el brownie de chocolate blanco perfecto. Probé recetas de libros, blogs y vídeos... pero siempre me pasaba lo mismo: el resultado era un mazacote, apelmazado, demasiado denso.
Hasta que un día decidí cambiar el enfoque y empezar desde cero. Me metí en la cocina con paciencia, muchas ganas y unas cuantas tabletas de chocolate blanco. Y después de muchísimas pruebas, ajustes y alguna que otra frustración... lo conseguí.
El brownie que imaginaba por fin estaba en mi horno: suave pero con cuerpo, húmedo pero no pesado, con esa textura justa que buscaba.
Varias veces me han preguntado por qué no lo llamo blondie. La respuesta es simple: no lo es. El blondie clásico tiene un sabor acaramelado, resultado de la mantequilla tostada y el azúcar moreno. Esta receta es diferente. Aquí el protagonista absoluto es el chocolate blanco, sin que lo opaquen otros sabores.
Por eso, yo lo llamo simplemente un whitey: un capricho blanco, delicado y delicioso.
Hoy te comparto esa receta que, para mí, fue un pequeño triunfo pastelero.Ojalá te dé tanta felicidad como a mí.

Aquí la receta:
BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO
Para 16 porciones
Para el Brownie
4 huevos
120 g de azúcar
140 g mantequilla
200 g de chocolate blanco
100 g de harina
10 g de levadura química
Para el glaseado
100 g de chocolate blanco
1 cdta de aceite de girasol o de coco
Enciende el horno a 170º C.
Funde la mantequilla con el chocolate blanco en el microondas calentándolo a intervalos de 30 segundos y revolviendo entre cada uno o al baño maría colocando el bol sobre agua hirviendo pero con el fuego apagado y evitando que el fondo del bol toque el agua. Resérvalo.
Tamiza la harina con la levadura y resérvalas.
Bate los huevos con el azúcar hasta que estén muy espumosos y pálidos. Con la velocidad de la batidora muy baja o a mano añade el chocolate fundido con la mantequilla batiendo solo lo necesario para incorporar. Añade la harina y mezcla a mano con la ayuda de una espátula con cuidado para no bajar el batido.
Vierte en un molde forrado con papel para horno de unos 20x25 cm y hornea por 20 minutos o hasta que al insertar un cuchillo salga limpio.
Desmolda y déjalo enfriar.
Funde el chocolate blanco en el microondas calentándolo a intervalos de 30 segundos y revolviendo entre cada uno o al baño maría colocando el bol sobre agua hirviendo pero con el fuego apagado y evitando que el fondo del bol toque el agua. Añadele el aceite y mezcla bien.
Cubre el brownie frio con el chocolate blanco y llévalo a la nevera un par de horas antes de cortar.
*Para una textura mas densa de brownie sírvelo frio recién sacado de nevera.

Ojalá lo hagas y disfrutes tanto como yo. Y si te apasiona la repostería y quieres llevar tus habilidades al siguiente nivel te invito a unirte a mi masterclass Cookies Infinitas, donde aprenderás a crear una variedad infinita de cookies perfectas. Incluye un eBook exclusivo con recetas y técnicas profesionales. ¡No te lo pierdas!